Encarcelan a dos detenidos por asalto de 114 mil soles a Seda Huánuco

A tres meses del asalto a trabajadores de Seda Huánuco, ayer, la representante del Ministerio Público, sustentó en audiencia pública el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Meder Efraín Santos Ureta (33) conocido en el mundo del hampa como “Avi” o “Enano” y Romel Leonardo Rivera Ganoza apodado “Leche” o “Dido“, sospechosos del robo de 114 mil soles.

En la diligencia, la fiscal detalló los roles que cumplieron cada uno de los delincuentes previa concertación. Indicó que la función de Romel Leonardo, fue trasladar a bordo del trimóvil verde W3-6799 de propiedad de su cuñada hasta la cuadra 4 del jirón Crespo Castillo, altura del pasaje Ramírez a los dos asaltantes que ingresaron al restaurante “El Buen Sabor” y esperaron el momento oportuno para dar el gran golpe.

Mientras que Meder Efraín, quien registra antecedentes por robo agravado y lesiones graves, a bordo de su motocicleta azul con negro que está en custodia de la policía fue el encargado de trasladar a uno de los malhechores, luego del ilícito penal a plena luz del día y a una cuadra de la comisaría de Huánuco.

La versión de la abogada está sustentada en las imágenes de las 17 cámaras de video vigilancia que fueron recopiladas de diversos establecimientos comerciarles. También en las declaraciones de testigos y de los mismos agraviados (Vita Cloud Jorge, Alberto Córdova Portugués y Edgar Huaranga), quienes dieron detalles de cómo estaban vestidos los asaltantes el día de los hechos.

Otro detalle es la vestimenta pantalón jean azul, zapatillas negras, camisa lila y casco negro las cuales fueron registradas por las cámaras de seguridad, dichas prendas con similares características fueron halladas en su vivienda, ubicada en la Urb. San Elena, en Amarilis el día que policías de la División de Investigación de Alta Complejidad dirigidos por la fiscalía realizaron diligencia de allanamiento y descerraje del inmueble.

Advertisement

También está la sindicación directa del testigo clave 5678, quien el 19 de febrero del 2018 en su declaración ante la policía y fiscalía sindicó a Meder Efraín de ser quien participó en el asalto junto a otro prontuariado delincuente apodado “Calin”. Dio detalles que fueron corroboradas con las imágenes que captaron el antes, durante y después del robo a Seda Huánuco.

DILIGENCIAS. Tras la detención de ambos sospechosos, los investigadores realizaron diversas diligencias con la finalidad de probar su participación en el ilícito penal. Una de ellas es la pericia antropométrica, cuyo resultado determinará científicamente si las personas que aparecen en las imágenes pertenecen a ambos detenidos. Entre tanto, ninguno de los dos quiso declarar y optaron por guardar silencio. Sin embargo, ayer durante la audiencia, el abogado de Leonardo Rivera Ganoza, dijo que su patrocinado que realiza servicio de taxi circunstancialmente trasladó a dos personas y es por ello que las cámaras captaron su recorrido. También aceptó que su defendido usaba el polo marrón, el cual fue hallado en su casa el día del allanamiento.

Al final de la diligencia, la magistrada declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses y dispuso su traslado al penal de Potracancha. Al escuchar el fallo, familiares de Leonardo, quien dijo ser comerciante protagonizaron escenas de dolor argumentando que estaban cometiendo una injusticia con su ser querido.

Advertisement

Leer Anterior

Artesanos celebran con diversas capacitaciones

Leer Siguiente

Inspectores de tránsito retornarán a las calles de la ciudad de Huánuco