Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari atiende más de 2000 partos al año

En el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, las estadísticas de atención en el 2023 fueron de 1250 cesáreas y partos vaginales más de 800, lo que totalizan más de 2050 partos, que no representan el 100% de la capacidad de atención que se tiene con la infraestructura, el personal profesional y los equipos que se cuentan, aseveró Vilma Llanto Tucto, directora del nosocomio.

Explicó que en la actualidad atienden los consultorios de lunes a sábado, habiéndose dado el caso que en consultorios externos atienden de lunes a sábado o inclusive en este mes los días domingos al ofertarse el servicio de ecografías obstétricas, también pediatría, psiquiatría, neurología, medicina integral y radiología.

Resaltó que, en el nosocomio realizan un esfuerzo para la atención adecuada, razón por la cual se evidencia mejoras, por lo cual efectuó un llamado para que acudan en la búsqueda de los servicios de salud.

Advertisement

También se pronunció sobre las observaciones realizadas por el Órgano de Control Institucional, referidas a algunas áreas, que ya fueron absueltas, pero que se tiene el problema con la autoclave que ya cumplió su ciclo de vida, aunque se mantiene operativo por el mantenimiento preventivo que realizan.

Respecto a los avances para convertirse en Unidad Ejecutora, indicó que se constituyeron los equipos técnicos que correspondan para conformar el equipo técnico con los diferentes componentes, dejándose constancia del expediente de requerimiento de creación de 183 plazas requeridas, el cual se presentó al Ministerio de Economía y Finanzas, que permitirá cubrir toda la demanda.

Advertisement

Leer Anterior

Sinfonía del amor eterno: Palomino Ánderson y su joya musical, “Huanuqueña por ti”

Leer Siguiente

Falta implementar 16 especialidades para que el Hospital Regional Hermilio Valdizán pase a la categoría III.1