Grupos musicales participarán de serenata al Señor de Burgos desde la Plaza de Armas

Debido a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, los devotos del Señor del Señor de Burgos podrán participar en actividades virtuales y presenciales guardando el distanciamiento, uso de mascarillas y lavado de manos.

La hermandad del Rey y Patrón de Huánuco, cuyas andas este año no podrán recorrer las calles de Huánuco, debido a la presencia del SARS-CoV-2, han preparado una programación especial para celebrar desde casa y en el atrio de la Iglesia Catedral, entre otros con misas oficiadas por Monseñor Neri Menor Vargas.

En tanto, las novenas se realizaron a lo largo del mes de forma virtual por el Facebook, según indicó el miembro y ex tesorero de la Hermandad del Señor de Burgos, Eduardo Santamaria.

La Novena Cuadrilla de la Hermandad del Señor de Burgos, hoy realizará la serenata virtual desde las 20:00 horas, la misma que contará con la presencia de la agrupación Mariachi Juvenil Jalisco, la banda de músicos La Melódica y la presentación de José Espinoza “Qapac Apu”, que será transmitida en vivo desde la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco.

Como parte del programa, la Orquesta Los Méndez, también transmitirán un concierto por internet desde su estudio a partir de las 10:00 de la noche, compartiendo el sentir de los devotos.

Así, los fieles podrán participar desde sus hogares en las diversas actividades durante el primer día de festividades del Señor de Burgos. Las celebraciones en honor al Rey y Patrón de Huánuco, como es tradición, continuará el 28 del mes la Iglesia Catedral desde las 7:00 de la noche, con la Gran Vigilia “Una Luz de Esperanza”; seguida de una retreta ofrecida por la Music Band San Pedro y posteriormente el lanzamiento de bombardas japonesas.

El día de procesión del 29 de octubre, esta vez se vivirán virtualmente de forma ingeniosa y gracias a la tecnología, con un gran reencuentro virtual “38 Años a los Pies del Señor” (vía Zoom), seguida de una charla “Renovando Nuestra Fe“ a cargo del reverendo Padre Oswaldo Rodríguez Martínez.

Asimismo, la Sexta Cuadrilla del Señor de Burgos, ha preparado un gran recital virtual “Señor de Burgos, Te Cargamos en Nuestros Corazones” que se transmitirá el viernes 30 a través de la página de Facebook. Cabe resaltar que las actividades giran en torno al impacto que tiene la devoción al Señor de Burgos, como principal expresión religiosa de la ciudad de Huánuco desde el 28 de octubre de 1746.

Respecto a las celebraciones en honor al Señor de Burgos, el padre Eliseo Infante Jara, saludó a los devotos y al pueblo de Huánuco, destacando los buenos deseos de los fieles que buscan rendir homenaje al Cristo en su madero. Advirtió que la pandemia nos ha permitido darnos cuenta que no somos nada sin Dios, donde en la muerte no vale el dinero ni el poder político.

Del mismo modo, señaló que las procesiones y culto al Señor es una tradición, y el hecho que se realice virtualmente está vez, no va disminuir ni afectar nuestra fe, puesto que el Señor de Burgos de vivo, real y presente en nuestro pueblo y familia.

AUTORIZACIÓN

La Hermandad del Señor de Burgos buscó acelerar las autorizaciones para la realización de actividades desde la Catedral luego de hacer conocer los aspectos para la vigilancia, prevención y control de Covid-19.

Sin embargo, la prefecta Herly Cabrera, aseguró que hasta el momento no ha llegado a su despacho ningún documento, razón por la cual, enterada del programa, dijo buscar un acercamiento con los devotos para llegar a un acuerdo común que favorezca a la feligresía.

Explicó que algunas actividades comprendidas en el programa están prohibidas aún, toda vez que sigue dentro del estado de emergencia sanitaria, aunque se comprometió a hacer el esfuerzo por simplificar los procesos de autorización.

Asimismo, indicó que el obispo de Huánuco, Neri Menor Vargas, le expresó que no iban hacer actividades que promuevan aglomeración, por lo que quedó sorprendida con el lanzamiento del programa virtual y semipresencial.

ALGO MÁS

La Hermandad del Señor de Burgos cuenta con 10 cuadrillas de cargadores que en suma son alrededor de 800 miembros hábiles, así como sahumadoras y una rama juvenil e infantil, que se prepara para cargar el anda cumplida su mayoría de edad.

El actual presidente de la Hermandad es Carlos Ramírez Rosales.

Leer Anterior

Joven falleció de madrugada tras despistarse con su motocicleta

Leer Siguiente

Obra de agua y desagüe de La Esperanza registra 23% de avance

xpornplease pornjk porncuze porn800 porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex
deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri
imajbetjasminbetmilanobet