Obra de agua y desagüe de La Esperanza registra 23% de avance

A dos meses de reiniciada los trabajos en la construcción del sistema de agua y desagüe del centro poblado La Esperanza, la obra presenta un avance de 23.91 % según constatación hecha por el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional Huánuco y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

El residente de obra, Adán Acosta Villacorta, refirió que esperan finalizar octubre con un avance de 27 o 30 %, por lo que los trabajos continuarán al mismo ritmo, para culminar la obra en el plazo establecido en el contrato.

Indicaron que actualmente realizan las labores con más de 120 obreros distribuidos en 16 frentes de trabajo, ubicados en los pozos tubulares, reservorios, planta de tratamiento de aguas residuales, cámaras de bombeo, redes de agua y desagüe, defensa ribereña e instalación de las tuberías de impulsión y aducción.

Los representantes del Consorcio CP La Esperanza, empresa ejecutora, realizan las pruebas hidráulicas respectivas al sistema, en presencia del supervisor del proyecto. Para ello, invitó a la empresa Seda Huánuco.

Advertisement

“Como parte del gobierno regional seguiremos exigiendo un trabajo orientado a una obra de calidad”, manifestó el administrador de la obra, Alfredo Orizano.

La obra que según el cronograma establecido debe culminarse en 240 días calendarios para beneficiar a más de 20 mil pobladores, tiene una inversión de S/ 29´504,276.10.

Los responsables del Programa Nacional de Saneamiento Urbano se encargarán de monitorear el avance de los trabajos programados.

Tras la licitación, el equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura entregó el terreno para la ejecución del saldo de obra “Construcción del Sistema de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado La Esperanza y anexos”; pero fue paralizado a causa de la pandemia.

Advertisement

Leer Anterior

Grupos musicales participarán de serenata al Señor de Burgos desde la Plaza de Armas

Leer Siguiente

Exregidor muere al despistarse con su camioneta cuando retornaba a su casa