Expediente para comprar terreno de EsSalud casi listo

Con el fin de interceder para concretar la adquisición del terreno en el fundo San Roque, para la construcción de la nueva infraestructura del hospital EsSalud Huánuco, el congresista Rogelio Tucto se reunió con el director de ese nosocomio, Pavel Quiñonez, y visitaron el área.

Luego de referir que en Huánuco son más de 160 mil asegurados, hay déficit de personal e infraestructura, el parlamentario consideró que es de urgente necesidad la compra del referido espacio de más de 40 mil metros cuadrados. Invocó a la administración EsSalud, municipalidad de Amarilis, Seda Huánuco y Electrocentro a cumplir con su parte para lograr los requisitos a fin de no retrasar más la adquisición y proceder luego a realizar las gestiones para el financiamiento de la edificación.

Sobre el particular, el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú en Huánuco, Jorge Alvarado, manifestó que el expediente de compra está casi listo luego de levantar las observaciones. “Los documentos para la compra están avanzado en un 95%, considero que en una par de meses debe procederse con ello”, refirió.

Precisó que son 40 mil 300 m2. lo que significa poco más de cuatro hectáreas. El costo debe ser definido con la propuesta y contrapropuesta, en Lima.

Sobre la presencia de Rogelio Tucto, dijo que nunca se interesó en el tema, sino hasta ahora que ya está por concretarse.

ALGO MAS

Jorge Alvarado refirió que actualmente están reforzando el expediente con la actualización de datos. El proceso de compra está a cargo del área de Logística de la sede central de EsSalud.

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco rematará más de mil vehículos

Leer Siguiente

“Marcas” asaltan 98,900 soles a empresario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *