Estudiantes de la Undar cuestionan labor de comisión organizadora

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) tomaron el patio de la casa de estudios en protesta contra el trabajo que viene desempeñando la comisión organizadora.  Según Tony Chacón Morí, delegado de los estudiantes, hay falta de idoneidad, irregularidades y abuso de autoridad por parte del presidente de la comisión, Daniel Morgade Fernández.

“La huelga es indefinida”, refirió el dirigente estudiantil al explicar que la comisión no cumple con la experiencia en gestión educativa, sus miembros realizan viajes sin justificación, pese a que su labor es a dedicación exclusiva y a tiempo completo.

“Puedo describir al señor Morgade como una persona autoritaria, prepotente y despectivo. Todos los alumnos lo pudimos evidenciar en la última reunión realizada el viernes”, expresó.

Manifestó que desde la instalación de la comisión organizadora no han visto al vicepresidente de investigación, algo que para los alumnos no garantiza los objetivos institucionales que exige la adecuación y el licenciamiento.

Advertisement

Contó que han presentado documentos requiriendo información de los avances de la institución en cuento al proceso de adecuación, pero a la fecha no han sido respondidos. “Siempre nos amenazan, incluso diciendo que somos delegados simbólicos y que nuestra función de estudiantes no es de fiscalizar”, expresó.

Por su parte, Morgade Fernández, justifico su trabajo señalando que consiguió lo que se propuso como la reorganización administrativa, las transferencias económicas y refacción de algunos ambientes. Dijo no entender el porqué de la huelga, ya que respondieron a todos los reuerimientos de los alumnos.

Agregó que iniciaría proceso administrativo a algunos docentes por irregularidades.

Advertisement

Leer Anterior

Construcción de muros en Las Moras dará empleo temporal a 150 personas

Leer Siguiente

Consejo Regional archiva infructuoso informe sobre “Eduaudios”