Consejo Regional archiva infructuoso informe sobre “Eduaudios”

En sesión ordinaria desarrollada ayer, el Consejo Regional de Huánuco decidió por mayoría, archivar el informe de la comisión especial encargada de investigar los llamados “Eduaudios”. Con trece votos a favor y cinco en contra desestimaron documento, por no tener elementos de juicios contundentes.

Fue el consejero y presidente del grupo de trabajo, Amancio del Águila, quien sustento ante el pleno el informe sobre el presunto tráfico de influencias que se habría dado en los concursos CAS del gobierno regional, hecho público tras la difusión de las conversaciones telefónicas entre el entonces director de Agricultura, Edú Chávez, la hija de gobernador regional, Inés Alvarado, el consejero delegado Juan Ferrer, la asesora FAG Silvia Sullcay otros.

El informe de más de cien hojas solo hacía referencia de la presunción del delito.

La comisión especial fue conformada el pasado 25 de marzo y estaba presidida por Amancio del Águila, e integrada por Rolando Flores Martín, Tula Zúñiga Briceño, Jaime Oliveria Tello y Rubén Loreña Crisóstomo.

Advertisement

En la exposición, Del águila, indicó que de los ocho involucrados en los audios, asistieron siete, a excepción de Edú Chávez quien argumento que no podía asistir por no tener vínculo laboral con la institución. No citaron a Inés Alvarado, por no ser servidora pública.

ALGO +

Los otros miembros de la comisión dijeron que hubo limitaciones. Además, han confirmado que la Fiscalía Anticorrupción ya investiga el caso.

Advertisement

Leer Anterior

Estudiantes de la Undar cuestionan labor de comisión organizadora

Leer Siguiente

Viene la Copa Bicentenario: Alianza Universidad jugará en Pucallpa