Empresa Hughes Net anuncia servicio de internet satelital

La empresa Hughes Network Systems, LLC (Hughes Net), anunció el lanzamiento del servicio de Internet satelital, que brindará a través de la banda ancha al 100% del territorio regional, para usuarios de las zonas rurales alejadas y sin conectividad en las provincias y distritos de Huánuco.

Hugo Paredes, gerente general de Hughes Net, señaló que Internet Satelital ofrece 20 megas de internet con 10 gigabytes de datos que permite llegar a donde otros operadores no lo hacen, y más rápida, en comparación con la conexión de acceso telefónico convencional, lo que implica mayores ventajas para el usuario.

Agregó que la tecnología satelital resuelve las limitaciones de comunicación producidas por la geografía que existe en esta parte del país, ya que tiene un satélite en órbita que permite atender a más usuarios, con mayores velocidades y capacidades.

Según los representantes, esta nueva experiencia de acceder a Internet permitirá descargar imágenes en alta velocidad, archivos de vídeo, audio y software, entre otros, sin preocuparse por los límites de tiempo o descarga.

Advertisement

Marco Lucchesi Vásquez, gerente de Fanero, distribuidor de Hughes Net en Huánuco, resaltó que el internet es un habilitador de posibilidades y por ello la prioridad del servicio son las zonas rurales, que hoy están desatendidas o tienen un mal servicio. Asimismo, dijo que el servicio también está para pymes.

El proceso de adquisición es ir al punto de venta y confirmar la instalación, luego, el proveedor ira hasta la vivienda para colocar el  módem con cuatro accesos. El costo post pago mensual es de 230 soles.

ALGO M AS

Hugo Paredes, sostuvo que actualmente Hughes Net brinda servicios en los Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Advertisement

Leer Anterior

Alianza Universidad ya hace fútbol

Leer Siguiente

Buscan a exdirigente cocalero sindicado de liderar “Los impostores de la reconstrucción”