El Valle tendrá planta de procesamiento de tara

Es el primer proyecto agroindustrial en su género en la región Huánuco. El distrito de Santa María del Valle pronto contará con una planta de procesamiento de la tara, para beneficiar a los productores del distrito y zonas aledañas.

El proyecto “Desarrollo agroindustrial sostenible de la tara en Santa María del Valle’ es ejecutado con el financiamiento del Fondo de las Américas en contrapartida con la comunidad de Santa María del Valle y la municipalidad distrital.

Beneficiará enormemente a los productores de tara del distrito tanto del margen derecho e izquierdo, así como a los lugares vecinos que tienen producción de esta leguminosa. Para así poder incrementar sus ingresos, por ende mejorará la calidad de vida de las familias beneficiarias.

PRODUCTO. La vaina de la tara se separa de la pepa y se muele. Esto es un extraordinario producto de exportación como materia prima para la obtención del ácido tánico muy usado en las industrias peleteras de alta calidad, farmacéutica, química, de pinturas, entre otras.

De las semillas, pepas o pepitas se obtiene, mediante un proceso térmico-mecánico una goma de uso alimenticio proveniente del endosperma, constituyéndose en este instante alternativa a las gomas tradicionales en la industria mundial de alimentos, pinturas, barnices, entre otros.

ALGO MAS

La tara es una planta producida en varias zonas del país. Es cultivado en terrenos situados entre los 1000 y 2900 m.s.n.m. Sus principales productores son los departamentos de Cajamarca, La Libertad, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ancash y Huánuco.

Leer Anterior

JNE deja sin efecto credencial de Bocángel y convoca a Campos

Leer Siguiente

Agricultores de Aucayacu exigen atención de Rubén Alva

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *