Agricultores de Aucayacu exigen atención de Rubén Alva

Un grupo de autoridades y dirigentes de la margen izquierda del río Huallaga del distrito José Crespo y Castillo (Aucayacu), llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Huánuco para solicitar apoyo en trabajo urgentes como es la descolmatación de las riberas para evitar que las aguas sigan dañando terrenos con producción agrícola.

Presentaron un documento dirigido al gobernador Rubén Alva, solicitando atención con maquinaria y combustible para la descolmatación del río entre los caseríos San Isidro de Languemanck y San José de Pucate.

La dirigente Iris Cárdenas Celestino, refirió que si no los atienden saldrá a protestar, porque cada año en época de lluvias el rio arrasa hectáreas de tierras agrícolas. Dijo que ya perdieron más de tres mil hectáreas de terrenos con producción. Solo este año fueron arrasadas 300 hectáreas.

Además de la urgente descolmatación, piden proyectos de defensa ribereña que fueron compromisos de varios gobiernos, pero hasta la fecha no se cumple.

“Estamos abandonado como agricultores de la margen izquierda”, expresó Cárdenas, para luego señalar que son 25 caseríos con 13 mil agricultores dedicados al cultivo de cacao, plátano, maíz y otros que requieren el apoyo. Los más afectados con la crecida del río Huallaga, son San Isidro de Languemanck, San Martin de Pucate, San José de Pucate, La Unión y Nueva Aspuzana.

“El gobierno regional solo atiende a la zona de sierra, pero se olvida de la selva”, agregó.

ALGO MAS

El regidor de José Crespo y Castillo, William del Águila, refirió que hasta la fecha, el gobierno de Rubén Alva, no hace obra alguna en ese distrito. “Ya está pro culminar su gestión y todo está quedando en ofrecimientos”, dijo.

Advertisement

Leer Anterior

El Valle tendrá planta de procesamiento de tara

Leer Siguiente

Rusia 2018: ¡Arriba Perú!