Dirigente del Sutep pide evitar presión laboral a los maestros

La secretaria general del Sutep regional- Huánuco, Carmen Medina Valerio, hizo un llamado para cesar la presión laboral a los maestros en la actual coyuntura. Refirió que en la región Ucayali fallecieron tres docentes por esa causa.

Informó que dichos maestros estaban saliendo del contagio del Covid-19 y fallecieron por derrame cerebral a causa de presión laboral. “Nadie ha denunciado que los docentes son víctimas de presión en Huánuco, acoso de los especialistas de educación y muchos callan por temor a represalias”, señaló.

La líder sindical se dirigió a las autoridades y exigió mayor comprensión con aquellos que no dominan la tecnología a la perfección. “Evitemos más decesos, el maestro está sobrecargado de trabajo y hay muchos que están enfermos y por miedo al despido no denuncian”, advirtió.

Aseguró que los padres de familia también sufren de estrés con Aprendo en Casa, muchas veces debido a la falta de conectividad y a las recargas telefónicas que tiene que hacer en las zonas rurales, no obstante haber perdido el empleo.

Advertisement

Demandó a las autoridades del gobierno regional poner al servicio del magisterio a los psicólogos de Convivencia Escolar, a afín de aliviar la sobrecarga emocional de los docentes, reducir su tensión con terapias y prevenir enfermedades mentales a futuro.

Del mismo modo, se dirigió al director regional de Educación, Rosendo Serna, a fin de que busque un mecanismo que pueda dejar sin efecto la emisión de algunos documentos, decretos y resoluciones inservibles.

La dirigente pidió que se resguarde la vida y la salud del magisterio durante esta pandemia por el nuevo coronavirus.

Advertisement

Leer Anterior

Los tres congresistas por Huánuco votaron a favor de la vacancia presidencial

Leer Siguiente

Municipalidad de Amarilis destaca por superar metas en octubre