Los tres congresistas por Huánuco votaron a favor de la vacancia presidencial

Con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, la representación nacional decidió respaldar la moción presentada por la bancada de Unión por el Perú que lidera Antauro Humala, contra el presidente Martín Vizcarra, por “permanente incapacidad moral”. Se requerían 87 votos como mínimo para destituir al jefe de Estado, los cuales fueron superados ampliamente.

Muy diferente al primer intento de vacancia, esta vez gran parte de los legisladores se mostraron a favor de destituir a Vizcarra como jefe de Estado, a cinco meses de las elecciones 2021.

De los votos a favor, 18 fueron de Acción Popular, 20 de Alianza para el Progreso, 6 del Frente Amplio, 15 de Fuerza Popular, 14 de Frepap, 10 de Podemos Perú, 7 de Somos Perú, 12 de UPP y 3 de los no agrupados. Entre los que votaron por la vacancia, están los tres congresistas por Huánuco: Wilmer Bajonero, Luzmila Pérez y Yessy Fabián.

Mientras que los 19 votos en contra fueron 4 de AP, 2 del FA, 9 del Partido Morado, 1 de Podemos, 2 de SP y 1 de un no agrupado. Los 4 votos en abstención fueron de dos integrantes de la bancada Acción Popular, 1 de APP y 1 no agrupado.

Advertisement

Leer Anterior

Encuentran 18 kilos de droga que estaba camuflado en tanque de gasolina de auto

Leer Siguiente

Dirigente del Sutep pide evitar presión laboral a los maestros