Encuentran 18 kilos de droga que estaba camuflado en tanque de gasolina de auto

Policías de la comisaría de Tulumayo, dirigidos por el mayor PNP Alexander Mescua Collas, hallaron 18 paquetes tipo ladrillo escondidos en el tanque de gasolina del vehículo plata, marca Suzuki, modelo Aerio de placa A9E-593 conducido por Becker Ochoa Funegra (31). La unidad viajaba de Santa Lucía con dirección a Tingo María trasladando a tres adultos y un menor de 2 años.

El hallazgo de la ilegal mercancía fue gracias a información de inteligencia que indicaba en un vehículo de transporte público estaba camuflado droga que tenía como destino la ciudad de la Bella Durmiente. Ochoa Funegra, al ser interrogado por los agentes del orden, aceptó que trasladaba sustancia ilícita en el auto que conducía, por lo que procedieron a inmovilizar el vehículo y al abrir el tanque descubrieron que había una caleta.

En total fueron hallados 18 paquetes, por lo que inmediato comunicaron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas, cuyo fiscal Gustavo Neciosup Cumpa, dispuso que personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Tingo María realice las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Advertisement

Los paquetes al ser sometidos a pesaje dieron como resultado 18 kilos con 960 gramos, por lo que Becker Ochoa, quedó detenido durante 15 días para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de droga.

El automóvil plata en cuyo tanque hallaron droga, según Sunarp está a nombre de Guillermo Ochoa Meza, familiar del conductor detenido.

Advertisement

Leer Anterior

Madre e hijo quedan heridos tras sufrir accidente de tránsito

Leer Siguiente

Los tres congresistas por Huánuco votaron a favor de la vacancia presidencial