Detectan otras ambulancias con SOAT vencido en Red de Salud Pachitea

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco exigió a la Red de Salud de Pachitea a gestionar la inmediata renovación oportuna de los seguros obligatorios contra accidentes de tránsito (SOAT) de todas las ambulancias de su jurisdicción. Ello, tras verificar que el vehículo de emergencia del Puesto de Salud de Huarapatay tuvo un accidente de tránsito y su SOAT estaba vencido.

LEA:

Dos embarazadas que eran evacuadas para dar a luz se salvan en volcadura de ambulancia

Al respecto, la jefa de la oficina defensorial, Lizbeth Yllanes, recomendó a la Red de Salud de Pachitea que realice una investigación para determinar las responsabilidades funcionales por la omisión en la no renovación de este seguro para no poner en riesgo la seguridad de pasajeros y transeúntes.

Advertisement

“De la información recogida en la supervisión realizada, advertimos que el SOAT de la ambulancia que sufrió el accidente venció el 11/7/2023 y que a raíz del accidente la referida red adquirió uno nuevo el 3/8/2023. Además, constatamos que las ambulancias de las microrredes de Umari (2), Molino (3)  y Chaglla (2)  tienen el SOAT vencido”, precisó Yllanes.

Advertisement

Leer Anterior

Defensoría del Pueblo pide agilizar obras en nuevo hospital de Tingo María

Leer Siguiente

Gobierno oficializa la Expo Amazónica 2023 en Huánuco