Gobierno oficializa la Expo Amazónica 2023 en Huánuco

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) oficializó la feria denominada Expo Amazónica Huánuco 2023”, a desarrollarse del 21 al 24 de setiembre del 2023 en el campo ferial de Playa Tingo, de la ciudad de Tingo María, capital del distrito de Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 0243-2023-Midagri, publicada en El Peruano, se dispone al comité organizador de la feria Expo Amazónica Huánuco 2023 presentar al Midagri el informe técnico y balance económico documentado de dicho evento, dentro de los treinta días calendario siguientes de clausurado el evento.

Según los considerandos, la feria denominada Expo Amazónica Huánuco 2023 tiene como objetivo generar oportunidades de negocios para las organizaciones y empresas amazónicas y articular la oferta de las regiones amazónicas con la demanda nacional e internacional.

Además de promover el desarrollo integral y sostenible de las regiones, a partir de un aprovechamiento integral de sus recursos y asegurando la preservación de estos y el ecosistema.

La Expo Amazónica Internacional 2023, edición Bicentenario, será un certamen muy especial. La cálida ciudad de Tingo María, región Huánuco, fue la elegida para organizar el mayor certamen comercial y turístico de la Amazonía peruana, que tiene como objetivo visibilizar al mundo las riquezas agrícolas, pecuarias, agroindustriales, artesanales, turísticas y naturales de la Selva peruana.

La actividad se desarrollará del 21 al 24 de setiembre y los organizadores esperan que unas 100,000 personas visiten Tingo María durante los días en que se desarrolle la Expo Amazónica.

También confían en lograr concretar negocios por varios millones de soles, que beneficiarán a empresas, emprendedores, pequeños empresarios y comunidades que ofertarán sus mejores productos como el cacao y el café, y de toda la biodiversidad y especies únicas de nuestra Selva.

El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, y presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica, afirmó que este certamen pone ante los ojos del mundo a la Selva peruana.

Advertisement

Leer Anterior

Detectan otras ambulancias con SOAT vencido en Red de Salud Pachitea

Leer Siguiente

Desconocidos invaden terreno de la Ugel Huánuco en el ex Fundo Zevallos