Dos embarazadas que eran evacuadas para dar a luz se salvan en volcadura de ambulancia

Rosa María Zevallos Rojas y Luisa Mery Silva Castañeda al cumplir los nueve meses de gestación viajaban del puesto de salud de Huarapatay al centro de salud de Panao con la intensión de internarse en la casa de espera, donde tenía programado su parto. En la ambulancia de placa EUC-390 conducida por César Rivera Alania viajaban seis personas, incluido el esposo y mamá de una de las embarazadas.

Según fuentes de Tu diario en la cabina del conductor estaba la obstetra Diana Beteta, las dos gestantes y el conductor haciendo en total cuatro personas, mientras que en la parte de atrás viajaba Yon Anderson Laurencio Huaranga (27) y Adelaida Castañeda Rivera (49). Luego de más de una hora y media de viaje en la zona de Pagcha, el vehículo que habría estado circulando a excesiva velocidad al pasar un palo de eucalipto terminó saliéndose del carril para luego caer al vacío. La ambulancia dio varias vueltas de campana para terminar en una chacra. Los ocupantes que iban en la parte posterior llevaron la peor parte, porque al rodar el vehículo terminaron golpeándose la cabeza con los fierros de las camillas, por lo que la señora Adelaida Castañeda resultó con traumatismo encéfalo craneano grave y fractura de clavícula.

Los heridos fueron auxiliados por moradores y transportistas quienes los trasladaron al centro de salud de Huarichaca, donde recibieron los primeros auxilios para luego ser llevados al centro de salud de Panao, desde donde fueron evacuados al Hospital Regional Hermilio Valdizán. Al cierre del informe, el estado de salud de las gestantes era estable y estaban fuera de peligro, pero, contario a ello era la situación de Adelaida Castañeda cuyo estado de salud era grave.

Advertisement

Alertados del despiste y volcadura de la ambulancia, llegaron al lugar policías de la comisaría de Panao, quienes constataron que la unidad estaba inoperativa. Asimismo, el fiscal dispuso investigar a César Rivera Alania por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas graves.

SOAT VENCIDO. Según la página web de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), la camioneta pick up de uso ambulancia el SOAT de Mapfre Perú está vencido desde el 11 de julio del 2023. Quizás por ello, la Dirección Regional de Salud Huánuco a través de un comunicado informó sobre el accidente al que llamaron de ‘forma fortuita’ y anunció que cubrirán los gastos de atención que requiera cada paciente.

Advertisement

Leer Anterior

Tarifas eléctricas para usuarios domiciliarios se reducen en 12 %

Leer Siguiente

Cesan a Tito Jaime del cargo de gerente de desarrollo económico del Gorehco