Tarifas eléctricas para usuarios domiciliarios se reducen en 12 %

Durante el presente año, las tarifas eléctricas registran una reducción acumulada de 12% para los usuarios domiciliarios y 12.85% para los usuarios comerciales e industriales del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), indicó el Osinergmin.

Asimismo, señaló que en cumplimiento con lo establecido por la normativa sobre la actualización de las tarifas eléctricas, Osinergmin ha efectuado la revisión mensual correspondiente.

Como resultado de dicha revisión, a partir del 4 de agosto de 2023, las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán en promedio en 5.06% para los usuarios domiciliarios y en 5.45% para los usuarios comerciales e industriales.

La tarifa eléctrica está compuesta por los costos eficientes de generar, transmitir y distribuir la electricidad a los usuarios.

Por otro lado, las tarifas eléctricas de los Sistemas Eléctricos Aislados se reducirán en promedio en 2.53 % para los usuarios domiciliarios y en 1.66 % para los usuarios comerciales e industriales.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Umari aprobó expediente técnico para colegio con S/ 500 mil por demás

Leer Siguiente

Dos embarazadas que eran evacuadas para dar a luz se salvan en volcadura de ambulancia