Dan ultimátum a comerciantes de las galerías incendiadas para dejar la calle

Hace un mes y medio el alcalde de Huánuco, José Villavicencio, dio la oportunidad a los 185 comerciantes afectados por el incendio en las tres galerías en la cuadra ocho del Jr. San Martín, para que ocupen la calle y puedan vender lo que les quedaba de su mercadería a fin de recuperar parte de sus inversiones. Solicitaron dos meses, lo que fue concedido y el plazo está por vencerse.

La incomodad de los transportistas y transeúntes hizo que la comuna provincial determine, que a partir del domingo 18 de agosto, deben dejar las pistas y veredas de la cuadra ocho del jirón San Martín, o serán retirados por las fuerza en mérito a la Ordenanza Municipal N° 005-2019-MPHCO que prohíbe el comercio ambulatorio.

Además, como recordó el burgomaestre, la medida busca recuperar los espacios públicos para uso de los compradores que acuden diariamente al mercado de Huánuco. “Se tiene que recuperar los espacios y el orden”, manifestó Villavicencio.

La decisión fue adoptada después de una reunión que el edil y sus funcionarios sostuvo con los dirigentes de los referidos comerciantes agrupados en la Asociación Huanuqueños Unidos. Minutos antes del dialogo, el representante de los vendedores, Leandro Olivas, había referido la intención de permanecer en el lugar hasta diciembre de este año.

Olivas también anuncio que hoy se reunirán con los cuatro dueños de las galerías incendiadas, entre los que se encuentra el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho.

“Estar en la calle es una forma de presión para los dueños de los locales, pues nosotros técnicamente desconocemos sobre la situación de los edificios”, refirió el dirigente.

Invoco a las autoridades a que emitan un informe técnico final sobre la situación de las galerías que se incendiaron el 19 de junio. Entre tanto, indicó que están buscando puestos para los 185 comerciantes afectados.

El alcalde huanuqueño explicó que existiría la probabilidad de que pueda hacer el reforzamiento de las bases de los edificios para que esto pueda abrir sus puertas al público, pero sostuvo que esto sería incluso más costo que volver a construir. Acotó que supervisarán los trabajos que están realizando los empresarios en las tres galerías.

Leer Anterior

Caso de explanillero de Ugel Leoncio Prado tiene primera sentenciada

Leer Siguiente

Seda no limpiará canal de drenaje tapado en zonas altas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *