Seda no limpiará canal de drenaje tapado en zonas altas

Doanin Bedoya Aguilar, presidente del directorio de Seda Huánuco, descarto que la empresa prestadora de servicios Seda Huánuco vaya a limpiar los dos kilómetros del canal de coronación del drenaje pluvial que fueron tapados con piedras y tierra por los moradores de las partes altas de Las Moras y Aparicio Pomares, para construir una carretera.

El funcionario fue enfático al señalar que la municipalidad de Huánuco tendrá que asumir los costos de la limpieza, pues según sostiene la EPS no tiene dinero para esa labor y tampoco está dentro de sus competencias.

Explicó que están facultados solo para administrar el sistema de saneamiento básico y no el drenaje, por lo que se dedicarán solo al servicio de agua potable.

“La municipalidad debe hacerse cargo del drenaje”, dijo Bedoya, al sostener que Seda Huánuco devolverá a la Municipalidad Provincial de Huánuco el mantenimiento del sistema de drenaje pluvial de la ciudad de Huánuco en aplicación del Decreto Legislativo Nº 1280, que a su vez quita la responsabilidad a la empresa Seda Huánuco.

Advertisement

Indicó que están, actualmente, realizando la limpieza de la zona urbana que incluye rejillas que están en mal estado, muchas rotas y colmatadas.

Sobre el proceso de transferencia indicó que las comisiones de la comuna provincial y de Seda están trabajando para ese cometido, ya que tienen previsto este año hacer la entrega del sistema de drenaje.

De otra parte, informó que la incorporación de los servicios de agua en otras provincias a la EPS Seda Huánuco está lenta debido a que existen inconvenientes en la culminación y entrega de algunas obras. Anunció que en adelante intervendrán en las obras se saneamiento a fin de no tener dificultades al a hacer la  recepción. “La ley nos faculta”, indicó.

Advertisement

Leer Anterior

Dan ultimátum a comerciantes de las galerías incendiadas para dejar la calle

Leer Siguiente

Paciente contagia sarna a diez trabajadores del hospital regional