Construcción de complejo judicial tomará 450 días

La obra que costará S/29’910,517.00 será ejecutada por el Consorcio San Andrés integrado por las empresas ARO constructora, Mineros IRL y Bravo SAC; y la supervisión a cargo de la empresa ACI proyectos SAS. El plazo de ejecución del “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de la Corte Superior de Justicia de Huánuco”, tiene un plazo de 450 días, lo que significa que la edificación estará lista para fines del siguiente año.

Ayer, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, en presencia del gobernador regional, Juan Alvarado; el alcalde de Huánuco, José Villavicencio y otras autoridades; presidió el acto de develación de la placa y colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo complejo judicial para los módulos penales y de familia de Huánuco.

El sueño de esta obra forma parte del trabajo realizado por los presidentes que han dirigido la Corte Huánuco desde el 2008, año que fue cedido el terreno por la Municipalidad de Huánuco. “Hoy marcamos el hito histórico, anhelado y soñado por los judiciales”, expresó Santos durante su discurso, al tiempo de resaltar que la obra dará a los magistrados y servidores judiciales mejores condiciones de trabajo para un mejor servicio de justicia.

Advertisement

La construcción del complejo judicial contempla una edificación de cuatro pisos y un semisótano, los que hacen un total de 7013.47 metros cuadrados.

Por su lado, el representante legal del Consocio San Andrés, Andrés Vásquez Berlanga, se comprometió a realizar un trabajo con ética, transparencia y honestidad; así como solicitó a los presentes a trabajar de manera conjunta.

El juez superior, César González, culmino la ceremonia histórica para la familia judicial de Huánuco con el brindis de honor.

Advertisement

Leer Anterior

Expoferia Huánuco Produce 2019 espera recibir 40 mil visitantes

Leer Siguiente

Construcción de muro dará empleo temporal en sector 5 de San Luis