Colegio de más 23 millones de soles se cae a pedazos

 

En un hecho que causó sorpresa en profesores y alumnos, la fachada de la Institución Educativa Emblemática Aurelio Cárdenas de La Unión, en la provincia de Dos de Mayo terminó desmoronándose. Afortunadamente no hubo heridos, porque al momento que las mayólicas terminaron destrozadas en el piso los escolares estaban en clases, de lo contrario la historia sería otra.

La construcción de la nueva infraestructura que costó más de 23 millones de soles al Estado presenta una serie de deficiencias que ponen en peligro a los más de 800 alumnos del nivel secundario y 60 docentes de diferentes especialidades.

En comunicación telefónica con Tu diario, uno de los profesores denunció que el 50% de la nueva infraestructura presentan grietas en las columnas, filtraciones de agua, entre otros las cuales no fueron advertidas al momento de recepcionar la millonaria obra cuya ejecución demoró más de cuatro años y estuvo a cargo de la empresa OBRACON SAC.

En marzo del presente año con mucha ilusión los alumnos que por más de tres años recibieron clases en la parroquia Virgen de Lourdes y en aulas prefabricadas que instalaron en el instituto pedagógico Hermilio Valdizán, regresaron a su moderno colegio y a casi ocho meses después la fachada está desmoronándose productos de las lluvias.

Advertisement

“A simple vista es un moderno complejo educativo, pero usted ingresa y puede ver las fallas y desperfectos que tiene la obra”, dijo un padre de familia al tiempo de pedir la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.

Algo más

La empresa OBRACON SAC no solo hizo un mal trabajo en la construcción del complejo educativo sino que también dejó con una deuda de casi 30 mil soles por servicio de luz.

Advertisement

Leer Anterior

Guitarristas anuncian conciertos en diversos escenarios de Huánuco

Leer Siguiente

Nadab Cotrina Cabanillas, ADN de la literatura ambina