Guitarristas anuncian conciertos en diversos escenarios de Huánuco

Con el objetivo de difundir la música latinoamericana y sobre todo peruana a través de la guitarra, y de dar a conocer a este instrumento como solista, los músicos y artistas Marco Galarza Silva, Pierre Ramírez Durand y Javier Díaz Bravo, anuncian una serie de conciertos a desarrollarse entre los meses de noviembre y diciembre en diferentes escenarios de nuestra ciudad.

“Queremos que se conozca a la guitarra como solista y protagonista y que el público huanuqueño entienda que no es un instrumento aburrido”, manifestó Pierre Ramírez, uno de los organizadores de estos recitales. Quien resaltó la importancia de

Estos eventos que buscan ampliar el gusto musical del público huanuqueño y crear un escenario especial para este mágico instrumento, se realizarán: el 18 de noviembre en el Café “San Ignacio” a las 8:00 p. m., el 24 de noviembre en Cevichería Peña “El Chalán”, a las 8:00 p. m. y el 1 de diciembre en el auditorio del Museo Regional “Leoncio Prado”, y tendrán un variado repertorio de música latinoamericana como valses paraguayos, choro, bossa nova y tango; Y, por supuesto, música peruana, como festejos, valses, panalivio y andino.

Cabe resaltar que desde su aparición en el siglo XVII, la guitarra se ha convertido en el instrumento más utilizado a nivel mundial y en diversas formas musicales, ya sea como acompañamiento a la voz o como solista ha conquistado a miles de espectadores, y los huanuqueños tendremos la oportunidad de disfrutar, en el escenario que escojamos, las hechizantes notas de este instrumento y las magníficas ejecuciones de nuestro tres intérpretes: Javier Díaz, Pierre Ramírez y Marco Galarza, quienes harán gala de su talento y contarán con el acompañamiento del cajón peruano en manos del percusionista Cristian Acosta.

Leer Anterior

Copa Perú: primera división en Huánuco jugarán con once equipos

Leer Siguiente

Colegio de más 23 millones de soles se cae a pedazos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *