Colegio de Ingenieros no emite informe de galerías incendiadas

Los comerciantes que resultaron afectados por el incendio de las galerías Central, Prosperidad y Polvos Azules en la ciudad de Huánuco, continúan solicitando a los regidores y alcalde provincial, que les permitan vender sus mercaderías en la cuadra ocho del jirón San Martin por un periodo de tres meses.

“No somos ambulantes, somos pequeños empresarios formales. A nosotros por el siniestro nos tienen que dar otro trato”, manifestó el representante Leandro Olivas, al señalar que reconocen la ordenanza que prohíbe a los ambulantes ocupar las calles de los alrededores del mercado Modelo.

Olivas sostuvo que la situación de los comerciantes del mercado afectados por el incendio, continúa siendo incierta. Los regidores aún no han sesionado sobre el tema y tampoco hay un informe del Colegio de Ingenieros respecto a la inspección que hicieron a las galerías incendiadas.

Advertisement

Los negociantes que en su mayoría se dedicaban a la venta de ropas, sostienen reuniones para evaluar los daños y propuestas que expondrán ante las entidades bancarias, con quienes mantienen compromisos financieros.

Olivas indicó que los empresarios, propietarios de las edificaciones, no quieren reunirse con ellos para tratar el tema hasta que el Colegio de Ingenieros emita el informe técnico para que tomen una decisión definitiva sobre los locales

Advertisement

Leer Anterior

Nuncio apostólico del Papa Francisco en Perú visita Huánuco

Leer Siguiente

Huamalianos no aceptan que posterguen inicio de construcción de su hospital