Huamalianos no aceptan que posterguen inicio de construcción de su hospital

Dilmar Céspedes Salas, consejero por Huamalíes

Siguen los problemas para la construcción del nuevo hospital de Llata Nivel II-E, que se tiene prevista ejecutar bajo la modalidad de obra por impuestos. Esta vez, es por el informe n° 1259 emitido por la Contraloría General de la República, que plantea una serie de observaciones al expediente técnico dentro de los cuales se resalta costos sobrevalorados por más de dos millones de soles.

El expediente técnico sobre la construcción del hospital fue aprobado por la Dirección General de Operaciones del Ministerio de Salud por el monto de S/.132´923,161 y según lo programado se tiene hacer la ceremonia de la puesta de primera piedra el 25 de julio.

Será la empresa Cosapi que ejecutara la construcción por encargo de la Compañía Minera Antamina.

Ante esa situación, el consejero por Huamalíes, Dilmar Céspedes Salas, mostro su preocupación. “Eso es como hacer estrategias para retrasar por parte del estado y Antamina el inicio de la construcción, siempre se viene poniendo obstáculos”.

El funcionario manifestó que desde el 30 de junio tienen nuevos dirigentes, quienes fueron elegidos en una reunión multisectorial y como primer acuerdo que de no iniciar la obra el 25 de julio, los pobladores emprenderán una medida de lucha en Antamina y en Lima.

La próxima semana tendrán en Llata una reunión con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la empresa minera Antamina, de quienes dijo espera un compromiso formal y responsable.  “Llata no seguirá contemplando tanta postergación”, finalizó.

Leer Anterior

Colegio de Ingenieros no emite informe de galerías incendiadas

Leer Siguiente

Paolo Guerrero es el máximo goleador en actividad de la Copa América

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *