Nuncio apostólico del Papa Francisco en Perú visita Huánuco

Con banderas en mano y con canticos, niños y jóvenes de los colegios católicos de Huánuco recibieron al Nuncio Apostólico en Perú del papa Francisco, Monseñor Nicola Girasoli, quien retribuyo el cariño de los presentes accediendo a tomarse selfies.

Tras el recibimiento, el monseñor se reunió con los sacerdotes de la Diócesis de Huánuco, entre ellos los sacerdotes Nery Menor Vargas y Oswaldo Rodríguez Martínez, quienes lo acompañaron desde su llegada a Huánuco.

La finalidad de la visita del Nuncio Apostólico, es traer el mensaje que dio el Papa Francisco para este año, pero también es para reunirse con las autoridades con el fin de promover el apoyo a la Iglesia Católica y para instar a la unidad a todos los huanuqueños.

El embajador de la santa sede en el Perú, en su discurso frente a las autoridades locales dijo estar contento de haber llegado a Huánuco por primera vez. “Huánuco tiene el mejor clima del mundo, pero también tiene el pueblo más cariñoso del mundo; necesitamos la unidad, que sea tan diversa como el arcoíris”, expresó.

Nicola Girasoli, recibió de manos del gerente municipal de Huánuco, Aldo Reyes, la resolución que lo declara huésped ilustre. Estará en la ciudad hasta el viernes.

Leer Anterior

Con goleada a Chile, Perú jugará la final con Brasil

Leer Siguiente

Colegio de Ingenieros no emite informe de galerías incendiadas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *