Cerco perimétrico de jardín de niños en Amarilis al borde del colapso

Más de 200 niños en etapa preescolar de la IEI N°013 “Marcos Durand Martel” en Amarilis, corren peligro ante un inminente colapso del cerco perimétrico. A esto se suma el mal estado de los ambientes educativos.

Es necesario mencionar que el año 2016, la Oficina de Defensa Civil, declaró en emergencia el jardín de niños.

Para la directora del plantel, Judith Ramírez Rosales, existe desde el año 2016 un proyecto para la construcción de nuevas aulas y un cero perimétrico, que todavía no ha visto la luz. “Cuando llegué a esta institución, todo era un caos; los techos se estaban cayendo, se inundaba el patio (…) era una locura.  Ante la falta de apoyo de las autoridades, el aporte de los padres de familia ha sido lo único que nos sostiene hasta el día de hoy”, expresó la Miss Ramírez, con total indignación.

Advertisement

La referida institución tiene 53 años de vida institucional, cuya infraestructura de tapial ya presenta deterioro. “Ya tenemos aprobado el perfil técnico, pero se puede conseguir el financiamiento porque observaron que el terreno no ha sido delimitado; es decir, todavía compartirnos el mismo espacio con el colegio y el instituto. Es la razón por la cual no se ejecuta el proyecto”, precisó la docente.

Tras un recorrido por los ambientes, en efecto, la base del cerco perimétrico que colinda con la Vía Regional esta carcomido y podría caerse en cualquier momento, dejando consecuencias lamentables.

Advertisement

Leer Anterior

Regidora provincial de Leoncio Prado está entre ser vacada o renunciar a su puesto como servidora municipal

Leer Siguiente

Institución Educativa Inicial “Las Flores” de Pillco Marca está en riesgo