Institución Educativa Inicial “Las Flores” de Pillco Marca está en riesgo

Tu Diario Huánuco tomó conocimiento del reclamo de los padres de familia de la Institución Educativa Inicial N°247 “Las Flores” en el distrito de Pillco Marca, quienes detallaron que dos aulas de dicha institución cuentan con rajaduras, filtraciones de agua y el drenaje en mal estado.

Producto de ello y de las inclemencias del tiempo, el pasado 3 de marzo, el aula de 4 años que alberga a 20 niños fue profundamente inundada, dejando las paredes al borde del colapso y poniendo en riesgo la integridad física de los estudiantes y docentes.

Por lo que, pidieron la intervención de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Huánuco; institución que por gestión de “mantenimiento” buscó prevenir que la pared se caiga, entregando un monto a la institución para el tarrajeo de las grietas.

“Vinieron de la Ugel por el tema de mantenimiento, buscó prevenir que se caiga (…) me dijeron que tarrajeara con esa plata para prevenir lo que pueda pasar”, dijo Iris Inocente Carlos, directora del plantel.

Sin embargo, los padres de familia no estuvieron de acuerdo con esta decisión y pidieron que se construyan aulas prefabricadas, el problema con esto, según señala la directora, es que el jardín no cuenta con el espacio suficiente para colocar estos ambientes.

La docente refiere que debido a estos inconvenientes sugirió a los padres de familia que las clases de los alumnos del aula de 4 años se realicen en las tardes en los otros ambientes.

Advertisement

Refiere también, que han presentado un documento a la Municipalidad Distrital de Pillco Marca el 20 de abril, en el que la directora y los padres de familia solicitan la intervención inmediata para la construcción de dos ambientes para los niños de 4 y 5 años, mediante el sistema de Inversión de Optimización de Ampliación Marginal de Rehabilitación y de Reposición (IOARR).

“Estoy haciendo las gestiones, pero no son de un día para otro”, señaló Inocente.

La directora y los padres de familia se encuentran a la espera de una ayuda por parte de sus autoridades; según informó Iris Inocente, la comisión de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Pillco Marca se acercó hace dos días para inspeccionar el área.

ALGO MÁS

Ayer por la tarde, la directora del plantel sostuvo una reunión en la Ugel para el seguimiento del problema en la  institución educativa.

Advertisement

Leer Anterior

Cerco perimétrico de jardín de niños en Amarilis al borde del colapso

Leer Siguiente

Los Negociadores de la Región: madre e hija son sindicadas de ser testaferros de Romel Alvarado