Regidora provincial de Leoncio Prado está entre ser vacada o renunciar a su puesto como servidora municipal

Isabel Zulema Vela Mendoza, regidora de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (MPLP), se encuentra entre la espada y la pared, luego que la comuna le diera un plazo de máximo de 72 horas para decidir si continúa como miembro del Concejo Municipal o renunciar a su puesto de trabajo en dicha institución.

Trascendió que la concejal tiene un puesto laboral nombrado en la MPLP, pero tras ser elegida como regidora para el periodo 2023-2026, está pidió licencia sin goce de remuneración por 90 días, fecha que venció el 31 de marzo del presente año. 

La medida se ampara bajo Resolución de Alcaldía nº 482 -2023-MPLP, la misma que declara nula la Resolución de Alcaldía n.º 1372-2022-MPLP, del 30 de diciembre del 2022, que autorizaba la licencia sin goce de remuneración hasta el 31 de diciembre del 2026; es decir, por el tiempo que dure su etapa como regidora, quien, dicho sea de paso, es del partido oficialista del burgomaestre Max Fuentes.

Expertos en la materia, sostienen que la licencia por función edil, reconocida en el Decreto Legislativo N°276, no alcanza a aquellos funcionarios que hayan sido elegidos regidores municipales. La ley señala, además, que la persona electa como regidor/a que ya tenía la condición de funcionario público en la misma entidad, tiene que renunciar a su vínculo laboral; caso contrario, el Concejo Municipal deberá vacarlo del cargo.

En pocas palabras, la también contadora pública Isabel Zulema Vela Mendoza, quien hasta diciembre del 2022 se desempeñaba en el área administrativa de la comuna provincial, tiene que decidir.

Advertisement

Leer Anterior

Millonario sistema de alcantarillado fue mal ejecutado en Chavín de Pariarca

Leer Siguiente

Cerco perimétrico de jardín de niños en Amarilis al borde del colapso