Buscan liberar predio en Sipirihuay para facilitar proyecto vial Yanahuanca – Ambo

En la zona de Sipirihuay, comunidad de Cochatama en el distrito Huácar, ocurrió un enfrentamiento entre más de mil pobladores de diversos distritos de Ambo con personal del empresario León Huaco, por la liberación de terrenos para la construcción del tercer tramo de la importante carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo.

Hasta la zona llegaron el abogado de la Procuraduría Regional de Huánuco, Adolfo Cachay Sánchez, acompañado del consejero por Ambo, Haiber Echevarría para reunirse con los pobladores y explicarles cuál es la situación legal de los terrenos.

El letrado refirió que de acuerdo a la partida electrónica de Registros Públicos, los predios se inician a nombre de los padres del señor León Huaco; pero estos fueron hipotecados a la Caja Tumbay que posteriormente fue liquidada. En ese proceso el bien pasa al entonces  CTAR Huánuco, para luego ser inscritos a nombre de la institución regional.  “Los terrenos de Sipirihuay en más de 50 hectáreas, son del Gobierno Regional de Huánuco”, explicó Cachay Sánchez ante los centenares de pobladores.

Agrega que el ente regional tiene la intención de liberar los terrenos en la zona de Sipirihuay, donde León Huaco siembra algunas parcelas, porque en nueve hectáreas, se construirá  las escombreras para acumular los materiales que demande retirar cuando se construya la importante vía de comunicación.

ALGO MAS

El enfrentamiento dejó como saldo un herido, hecho que fue lamentado por las autoridades que visitaron el lugar con el fin de apaciguar los ánimos.

Leer Anterior

Destituirán a 800 docentes sentenciados

Leer Siguiente

Alcalde de Dos de Mayo dice estar decepcionado de Alva

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *