Destituirán a 800 docentes sentenciados

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que dentro de dos semanas se concretaría la destitución de unos 800 docentes que tienen sentencia por delitos de terrorismo, apología al terrorismo, tráfico ilícito de drogas o violación de la libertad sexual.

Indicó que hasta el momento, el Poder Judicial ha entregado una relación de 800 docentes sentenciados por los delitos previamente mencionados. Respecto a la destitución, Alfaro mencionó que es inmediata y que el Ejecutivo aprobará un decreto supremo mediante el cual impondrán sanciones a quienes incumplan con la emisión de documentos de destitución.

El ministro indicó que el servicio educativo no se afectará porque ya se tiene previsto la sustitución de los profesores salientes con docentes contratados.

Sobre el tema, el director regional de Educación, Luis Colonia, explicó que desde el ministerio derivarán un listado para que las respectivas Ugel ejecuten la medida.

Advertisement

Consideró que en Huánuco también hay casos, sin embargono maneja ninguna estadística debido a que la Corte Superior de Justicia no respondió a su pedido. “Hemos solicitado a la Cortepara saber si hay profesores sentenciados por esos delitos, pero no logramos la respuesta”, comentó.

ALGO MAS

Luis Colonia recordó que como Dirección de Educación, trabajaron sobre 28 casos de abuso sexual de docentes a escolares, de los cuales ocho fueron destituidos administrativamente e inhabilitados por cinco años.

Advertisement

Leer Anterior

Caso de estudiantes de Escuela Policial, ebrios: “Permisos fueron por escrito”

Leer Siguiente

Buscan liberar predio en Sipirihuay para facilitar proyecto vial Yanahuanca – Ambo