Caso de estudiantes de Escuela Policial, ebrios: “Permisos fueron por escrito”

Respecto a la nota  sobre los alumnos de las promociones “Honestidad” y “Espartano” que fueron sorprendidos en estado de ebriedad al interior de la Escuela Técnico Superior PNP Huánuco con sede en Santa María del Valle, el capitán PNP Carlos Solano Pérez, dijo que otorgó el permiso a Joseph Yunior Morales Domínguez (21) y Stven Saldaña Tuanama (23) en mérito solicitudes que presentaron por escrito.

“Era el director encargado, tenía facultades y atribuciones en la Escuela Policial, los alumnos presentaron certificado de salud indicando que era por índole familiar, incluso adjuntaron certificados médicos, les di permiso y lo que hayan hecho fuera ya no es mi responsabilidad”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario. Asimismo refirió que al enterarse de la infracción de ambos alumnos, fue quien dispuso que ambos alumnos sean sometidos a dosaje etílico cuyo resultado dio positivo.

Y con relación a la investigación administrativa disciplinaria que Inspectoría de la Policía inició por otorgar permiso a los estudiantes, dijo que está en proceso y esperará el resultado para pronunciarse. Respecto al memorándum 056 firmado el 3 de abril por el comandante PNP Lucio Huayama Guevara, quien viajó a Lima para participar en una reunión y dejó la dirección a su mando, dijo: “no indica que no debo hacer ningún movimiento con los alumnos, solo se refiere a los suboficiales”.

HECHOS. El 9 de abril del presente año, Stven Saldaña Tuanama de la promoción 2017-II “Espartano” y Yunior Morales Domínguez de la promoción 2017-I “Honestidad” fueron hallados en diferentes ambientes del centro de formación en estado de ebriedad. Al ser sometidos a dosaje etílico en la Sanidad de la Policía determinaron que el primero tenía 0.61 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras el segundo 0.34.

Según el Reglamento Interno de las Escuelas de Formación al primero corresponde ser expulsado, mientras al segundo una sanción de rigor.

Leer Anterior

Lo sentencian a 15 años de cárcel por extorsionar a dueña de trimóvil

Leer Siguiente

Destituirán a 800 docentes sentenciados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *