Alcalde de Dos de Mayo dice estar decepcionado de Alva

Tras sostener una reunión con el gobernador y el gerente regional para definir el apoyo económico a la Fiesta del Sol y la VIII Maratón del Chinchaysuyo, el alcalde de Dos de Mayo, Simeón Vásquez, expresó su molestia porque no encontró la respuesta que esperaba respecto a su pedido. “Me voy decepcionado”, dijo.

En rueda de prensa refirió que solicitaron a la gestión de Rubén Alva una asignación económica de 62 mil soles para la maratón, pero ayer junto al gerente Arlindo Luciano le comunicaron que no podrán atender esa suma y solo les ofrecieron 9 mil. “Es una suma irrisoria, mejor que esos nueve mil se lo guarde para alguna propaganda, no queremos migajas”, expresó el edil.

Comentó que la gestión de Alva dice que difunden el turismo y el deporte, pero sostienen que no tienen dinero. Vásquez consideró que esa negativa les da fuerzas para organizar de la mejor manera la Fiesta del Sol y la Maratón del Chinchaysuyo que tiene connotación nacional. “Tenemos nuestros aliados, vamos hacer lo posible para que la actividad deportiva se realice con los premios estipulados”, subrayó.

La atleta Judith Toribio, quien acompañaba al burgomaestre y es la encargada de la organización del evento, también se pronunció calificando que el monto ofrecido por el gobierno regional es un insulto para el pueblo domaino que quiere vivir su fiesta deportiva. “Yo vengo en representación de los jóvenes y niños, nos citaron varias veces hasta hoy que nos dieron una respuesta lamentable”, acentuó Toribio, y recordó que en la gestión de Luis Picón, si apostaban por el deporte y los apoyaron con 70 y 80 mil soles.

Advertisement

Detalló que los 62 mil soles que requieren son para los premios para las diferentes categorías.

Desde el gobierno regional explicaron que ofrecieron lo que pueden dar, porque hay un decreto de urgencia que restringe gastos en nombre de la austeridad, además, que dicha actividad no está considerado en el Plan Operativo Institucional.

Les ofrecieron 9 mil soles con la posibilidad de subir a 15 mil. Además, para la Fiesta del Sol hay 8500 soles para promoción, pero no pueden gastar en indumentaria, que solicitan.

ALGO MAS

La referida maratón es reconocida a nivel nacional, por lo mismo que hay expectativa y la organización debe estar a la altura. En ese marco, la atleta huanuqueña sostuvo que por amor al deporte y al pueblo domaino harán que la actividad salga de la mejor manera.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan liberar predio en Sipirihuay para facilitar proyecto vial Yanahuanca – Ambo

Leer Siguiente

Consejera Orneta asegura que planta de aguas residuales será ejecutada en Huachog