Consejera Orneta asegura que planta de aguas residuales será ejecutada en Huachog

Tras las declaraciones del gerente municipal de Huánuco, Fidel Montes, quien deslizó que se perdería el financiamiento del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y sería Tarma en Junín el beneficiado; la consejera Nitthzy Orneta Cabello, señaló que eso no sucederá.

La representante de la provincia de Huánuco señaló que en ningún momento, la comisión de recursos naturales que preside, ha manifestado que no aprobarían que en Huachog se ejecute el proyecto, pero sí es necesario realizar los estudios correspondientes para la evaluación correcta de dicho lugar, ya que es un recurso natural.

Indicó que ya cuentan con todas las evaluaciones correspondientes para realizar un dictamen, y este 1 de junio dará a conocer una decisión que se sustentará ante el pleno del Consejo Regional. “El pueblo va a ganar porque vamos a proteger los humedales de Huachog y también la PTAR se realizará, porque es un proyecto de la población necesita”, manifestó.

Por otro lado, la vicegobernadora regional, Rosalía Storck, dijo que es necesario la rápida aprobación de la entrega del predio, ya que si existe una negativa, se perderá un presupuesto que favorecería a la región. Consideró que si no es posible en los humedales de Huachog para la construcción de la planta de tratamiento, el alcalde Aníbal Solorzano debe buscar otros lugares factibles para el proyecto.

Leer Anterior

Alcalde de Dos de Mayo dice estar decepcionado de Alva

Leer Siguiente

Asaltan 53 mil soles a trabajadora de Foncodes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *