
La municipalidad de Amarilis iniciará un nuevo plan de limpieza pública a partir del 1 de marzo con la instalación del ‘WhatsApp Vecino’, que ayudará a los vecinos reportar y solicitar la atención de los recolectores de residuos sólidos en sus sectores. Asimismo, presentaron el plan de trabajo de seguridad ciudadana y defensa civil.
El alcalde Antonio Pulgar, entregó un equipo celular al gerente de Gestión Ambiental, para el uso exclusivo del reporte de limpieza pública que será de las 6 p.m. a las 12 de la noche.
El edil anunció que en dos semanas entregarán uniformes al personal de limpieza, efectivos de serenazgo y a las juntas vecinales consistentes en gorros, ponchos, silbatos, entre otros.
Dicho plan, según Pulgar, también comprende la entrega de fichas informativas a cada domicilio sobre el cambio de horario de la recolección de los residuos.
Juan Deza Falcón, gerente de Medio Ambiente, advirtió que detendrán a quienes arrojen basura a las calles. Colocaran 40 contenedores en los puntos críticos del distrito.
El ‘WhatsApp Vecino’ tiene tres números: Residuos Sólidos 989202637, Serenazgo 961720424 y Defensa Civil Amarilis el 961849553.
Por otro lado, anunciaron la implementación del palan de seguridad ciudadana y presentaron el afiche de clausura para los bares y centros de expendio de licor que incumplan las ordenanzas municipales.