Alcalde de Huánuco se reúne empresarios chinos

Directivos de la compañía China Railway 20 Bureau Group Corporation, que ganó la buena pro para construir la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, ya están en Huánuco coordinando los trabajos. El proyecto de mejoramiento, conservación y operación del referido corredor vial fue adjudicado a la referida empresa por 1,240 millones 495,685.46 soles.

Deg Yong, gerente general de China Railway 20 Bureau Group Corporation, acompañado de su equipo técnico, se reunió ayer con el alcalde Aníbal Solórzano y el gerente municipal Fidel Montes, para coordinar las acciones en el tramo de la vía Cabritopampa, por donde se extiende las tuberías que abastecen de agua potable para la ciudad de Huánuco. La reunión sirvió también para que el burgomaestre explique la importancia que tiene la referida carretera para el desarrollo del departamento.

Solórzano dijo que de parte de la Municipalidad de Huánuco, habrá todas las facilidades y garantías para la ejecución del proyecto. Les informó que se delimitará la faja marginal del río Higueras en el tramo Cabritopampa – Huánuco, para que se reubiquen las viviendas que están mal construidas. Asimismo, a través de Seda Huánuco, les proporcionarán los planos de las tuberías que conducen agua potable desde la planta de tratamiento.

El edil exhortó a Deg Yong, ejecutar una obra de calidad para que perdure en el tiempo.

A su turno, Deg Yong, agradeció al alcalde las muestras de buena voluntad. Dijo que son una empresa con gran experiencia en ejecución obras de envergadura en África, Asia y América Latina.

ALGO MAS

Los representantes de la empresa entregaron al alcalde un recordatorio milenario de China, como muestra del aprecio a la primera autoridad de Huánuco. Solórzano Ponce, por su lado les entregó una miniatura del tradicional Negrito de Huánuco.

Leer Anterior

León en partido de vida o muerte hoy ante Torino

Leer Siguiente

Hijas del alcalde de Pumahuasi son rescatadas sanas y salvas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *