Hijas del alcalde de Pumahuasi son rescatadas sanas y salvas

Las niñas de 11 y 15 años, hijas del alcalde de Pumahuasi, Miguel Huaytan Loyola, secuestradas por delincuentes armados la noche del 23 de octubre fueron rescatadas en el sector Micaela Bastidas del poblado de San Isidro en el distrito de Hermilio Valdizan.
En el operativo de búsqueda y rescate participaron policías, ronderos y pobladores que desde el primer momento siguieron los pasos de los secuestradores a través del sistema de geolocalización. Detalles de la búsqueda y rescate en nuestra edición impresa de mañana.

INTENSA BÚSQUEDA

Policías del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María en coordinación con la fiscal Martha Rojas Huamán de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado siguieron los pasos a los secuestradores de las hijas del alcalde Miguel Huaytan Loyola, a través del sistema de geolocalización. La última llamada que habrían realizado los delincuentes para exigir el pago de 50 mil soles sería del caserío de San Agustín, lugar ubicado entre el límite con La Divisoria.

“Cuando la policía llegó al lugar no encontró a nadie, pero si restos de comida y evidencias que hacen presumir que estuvieron en el lugar. Al parecer tienen información que la policía está siguiendo sus pasos y por eso decidieron continuar su camino. Sospechamos que a esta hora quizás estén en territorio de La Aguaytía”, dijo una fuente de Tu diario al tiempo de informar que la capturar de los delincuentes sería cuestión de horas, porque la geolocalización permite ubicar en tiempo real el lugar desde donde estarían haciendo las llamadas extorsivas.

Asimismo indicó que a las patrullas de la Policía Nacional que tienen la consigna de ubicar a las menores, también sumaron moradores de varios poblados ubicados en los distritos de Pumahuasi y Hermilio Valdizán. Entre tanto, a través de las redes sociales están pidiendo ayuda para ubicar a Sila (15) y Gina (11), quienes fueron secuestradas la noche del 23 de octubre en su casa ubicada en el caserío Once de octubre, lugar situado a dos horas del distrito de Pumahuasi.

 ALCALDE. Conmovido por el difícil momento que está viviendo, Miguel Huaytan Loyola, alcalde del distrito de Daniel Alomia Robles habló sobre el plagio de sus hijas y aprovechó la entrevista para agradecer el apoyo de la población.

“Mis hijas estaban en mi fundo que es en Once de octubre y la secuestraron, el lugar está a dos horas del distrito con carro, siempre he vivido ahí, nunca hice mal a nadie, siempre estoy al servicio de la población y de cualquier persona. A las dos se la llevaron luego de maniatar a mi esposa, agradezco a la población que me está apoyando en la búsqueda”, dijo.

Y con relación de cómo supo del secuestro de sus pequeñas declaró: “mi esposa telefónicamente me informó que al medio día llegaron dos personas y como nosotros somos hospitalarios y solidarios los ha hospedado, sin saber que eran cómplices y a eso de las 10:00 de la noche llegan cuatro personas y junto a las dos que estaban en la casa se llevaron a mis hijas y según mi esposa estaban armados”, declaró.

Al ser consultado si era un acto de venganza u otro móvil, dijo que por el momento no podía asegurar nada y que todo estaba en investigación a cargo de la policía y Ministerio Público.

 SOLIDARIDAD. Enterados del plagio de Sila y Gina, hijas del burgomaestre del Pumahuasi, decenas de personas y autoridades enviaron su solidaridad. Uno ellos es el electo alcalde de Pumahuasi, Manuel Ponce Gómez, quien a través de un pronunciamiento hace llegar su solidaridad al actual burgomaestre por lo ocurrido con sus hijas y pide a la policía intensificar las labores de búsqueda de ambas menores para la tranquilidad de la familia Huaytan Tucto.

Otro de los que envió mensaje de apoyo es el exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre quien escribió en su red social: “Mi solidaridad con el alcalde Miguel Huaytan Loyola. Dios ilumine y ponga en buen recaudo a las niñas. Mientras tanto se dé con el paradero de los secuestradores de manera inmediata y se aplique el peso de la ley”.

Por su parte el exalcalde de Pumahuasis, Alan Valdivia también habló sobre el caso. “Rechazamos todo acto delincuencial, venga de donde venga y que la justicia le caiga sobre ellos con todo el peso de la ley. Rogamos a Dios todo poderoso que proteja a las dos niñas indefensas, pido a la población del distrito, provincia, región a estar unidos y juntos luchar contra la delincuencia organizada”.

Leer Anterior

Alcalde de Huánuco se reúne empresarios chinos

Leer Siguiente

Alcalde con orden de captura continúa firmando cheques

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *