Alcalde con orden de captura continúa firmando cheques

El alcalde de Quivilla y ex candidato a la alcaldía provincial de Dos de Mayo por Vamos Perú, Fidel Nicolas Godoy, quien está con orden de captura luego que el juzgado anticorrupción dictó prisión preventiva por nueves meses en su contra, continúa dirigiendo la municipalidad distrital desde la clandestinidad.

Así lo advirtió el primer regidor Rusbel Galarza Silva, quien expresó su preocupación debido a que sus demás colegas no quieren sesionar para determinar la responsabilidad del despacho de alcaldía.

La prisión preventiva fue dispuesta el 11 de octubre por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo; sin embargo hasta el momento el Banco de la Nación no tiene ninguna comunicación sobre el particular, por lo que Nicolas Godoy, no tiene restricción alguna para continuar firmando los cheques de pago.

Fuentes de la entidad bancaria refirieron que no recibieron comunicación sobre la situación legal del edil investigado, ni de parte del Poder Judicial, ni del Concejo Municipal.

Galarza Silva refirió que el hecho está poniendo conocimiento de las autoridades para que prevén sobre todo el giro de cheques, porque Nicolas Godoy sigue dirigiendo y firmando en contubernio con el administrador municipal Melchor Valdivia.

ALGO MAS

A Nicolas Godoy, los investigan porque habría favorecido con un contrato al Consorcio Pucarrumi, entre cuyos integrantes está su empresa, para ejecutar una obra por S/ 1’853,703.

Leer Anterior

Hijas del alcalde de Pumahuasi son rescatadas sanas y salvas

Leer Siguiente

60 centros poblados de Huánuco elegirán a sus nuevos alcaldes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *