Afilian a 233 personas con discapacidad severa a ‘Contigo’ en Amarilis

La municipalidad de Amarilis registró a 233 personas con discapacidad severa en situación de pobreza y extrema pobreza al programa Contigo, para que puedan percibir una pensión no contributiva de 300 soles.

Luego del trabajo de identificación y registro, la municipalidad fue reconocida como aliada estratégica, tras alcanzar un alto porcentaje de usuarios, realizar campañas de acompañamiento al cobro y participar en actividades del referido programa.

Valerio Rojas Runco, responsable de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, indicó que han trabajado para identificar a los beneficiarios en el distrito, para ser inscritas y afiliadas. “Este reconocimiento es por el trabajo que se realiza de manera articulada entre Contigo y nuestra municipalidad”, señaló.

El representante indicó, además, que la identificación y afiliación sigue vigente para las personas con discapacidad o los familiares que necesiten solicitar su registro. Para acceder, deben contar con certificado de discapacidad severa, encontrarse en situación de pobreza o extrema pobreza y no percibir otros ingresos.

Advertisement

Leer Anterior

Empresa de Tingo María elabora chocolate para ayudar a combatir anemia

Leer Siguiente

Darán continuidad a proyecto té verde en 15 zonas de Leoncio Prado