Darán continuidad a proyecto té verde en 15 zonas de Leoncio Prado

Para mejorar la competitividad de la cadena productiva del té verde en 15 comunidades del distrito de Daniel Alomia Robles en la provincia de Leoncio Prado, desarrollaron una reunión virtual con el fin de  dar a conocer las zonas de intervención que realizará el equipo técnico previo al reinicio del proyecto.

El proyecto que tiene una inversión de S/ 4’ 257,214.00 para tres años, inició en setiembre del año 2020 y este año invertirán S/ 1´779,647.23, beneficiando a 7000 mil familias. La meta es realizar 12083 asistencias técnicas, instalación de nuevas hectáreas de cultivo de té verde, 15 capacitaciones grupales y 15 escuelas de campo (ECAS).

Advertisement

El encargado de la Dirección Regional de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, pidió al equipo técnico el compromiso de trabajar de la mano con los productores. “En esta oportunidad se suma la Agencia Agraria de Leoncio Prado para fortalecer la productividad del cultivo de té verde”, mencionó.

El coordinador del proyecto, Demetrio Moya, en esta etapa 2021 tiene a su cargo a profesionales especialistas agrónomos, técnicos de campo, viveristas, especialista ambiental, secretaria, administrador y supervisor, quienes trabajarán de la mano con el director de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, Yim Santos Espinoza.

Advertisement

Leer Anterior

Afilian a 233 personas con discapacidad severa a ‘Contigo’ en Amarilis

Leer Siguiente

Gobierno evaluará y decidirá el miércoles 10 de febrero si amplía o no la cuarentena