Acuerdan sancionar maltrato a pacientes y usuarios en el Hospital Tingo María

En una reunión de emergencia realizada entre la directora ejecutiva del Hospital Tingo María, Magally Calero Martínez y los jefes de las áreas del referid nosocomio, realizaron varios acuerdos, entre ellos sancionar a los profesionales que maltraten a los usuarios y pacientes; así como castigar las agresiones entre trabajadores de la institución.

Para el caso, instalarán cámaras de vigilancia en el hospital de contingencia en las áreas de emergencia, nutrición y otros puntos estratégicos. El jefe de guardia del servicio de emergencia estará a cargo del control de los médicos de medicina general.

Del mismo modo, acordaron solicitar capacitación de sensibilización y trato humanizado a todos los departamentos por el servicio de psicología. El jefe de recursos humanos se encargará de publicar los roles de turno de todos los departamentos en el servicio de emergencia.

La dirección solicitará presencia de la Policía Nacional en el departamento de emergencia en el hospital de contingencia y del hospital nuevo.

El asesor legal y jefe de recursos humanos capacitarán a los jefes de los departamentos en los instrumentos normativos para ejecutar las sanciones. Elaborarán una guía o manual para las sanciones.

Advertisement

Sobre el particular, Ángeles Zulueta, jefe del área de emergencia fue enfático en manifestar que la sanción debe ser administrativa y económica al profesional que niegue dar atención o que de malos tratos a los pacientes. Consideró que es necesario ajustar ciertos patrones de conducta que han estado dando una mala atención o un mal trato tanto al usuario como al mismo personal.

“Obviamente que va a ver rechazo de algunos que no quieren los cambios, pero estamos decididos todos los jefes a realizar estas medidas por el bien de la población y la institución”, expresó la directora del hospital, Magally Calero Martínez.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco no regulariza contratos por S/315 mil de provisión de alimentos

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco realizará jornada de esterilización de perros y gatos por tres días