Municipalidad de Huánuco realizará jornada de esterilización de perros y gatos por tres días

La meta es intervenir a 300 mascotas durante los tres días de la jornada. El alcalde, José Villavicencio Guardia, anunció que del 22 al 24 de octubre, la Municipalidad de Huánuco realiza la campaña de esterilización felina y canina en las instalaciones del colegio Illathupa en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

El gerente de Sostenibilidad Ambiental de la comuna provincial, detalló que serán seis médicos veterinarios colegiados que intervendrán en la acción, cumpliendo todas las directivas del Ministerio de Salud; respetando los protocolos de salubridad. Instalarán mesas quirúrgicas y los desechos médicos serán dispuestos como corresponde.

Respecto a los costos, explicó que las esterilizaciones en diversas veterinarias varían entre 100 a 150 soles, pero el pago en la campaña es a costo social: S/35 para canes hembras y machos, S/30 gatos hembras y S/20 para gatos machos.

Sobre el particular, Betty Mallqui Chávez, de la organización Huánuco Esteriliza, invitó a las personas amantes de los animales apadrinar una esterilización. Tienen registrados mascotas cuyos dueños no tienen los recursos económicos. También piden apoyar a animales en situación de abandono.

Cajahuanca Torres, adelantó que una acción similar repetirán en diciembre, y así continuarán cada dos meses durante el 2021, para controlar la sobrepoblación y bajar los índices de animales abandonados.

El funcionario remarcó, que es política de la actual gestión controlar la proliferación animales en las calles, con las campañas de esterilización accesibles a los vecinos. Recordó que la municipalidad propuso un terreno para un albergue temporal que estará a disposición de las asociaciones protectoras de los animales, además adecuarán una nueva ordenanza para sancionar a los dueños que abandonen a sus mascotas.

ALGO +

Betty Mallqui Chávez indicó que para alguna coordinación de apoyo para apadrinar la esterilización de mascotas abandonadas, lo ubican en su página del Facebook: Campañas de Esterilización de Mascotas Huánuco

Advertisement

Leer Anterior

Acuerdan sancionar maltrato a pacientes y usuarios en el Hospital Tingo María

Leer Siguiente

Asignan dos vehículos a la oficina de Sutran Huánuco