111 huanuqueños que cumplieron cuarentena en Lima vuelven al calor de hogar de sus familiares

Son 111 ciudadanos huanuqueños, entre niños, mujeres embarazadas, ancianos y otros que tras cumplir la cuarentena obligatoria de 15 días por el Covid-19, en el Centro Vacacional de Huampaní en Lima donde fueron retenidos cuando salían caminando; se reúnen hoy con sus familias en sus pueblos natales.

La primera autoridad regional, Juan Alvarado, realizó las coordinaciones con la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, para hacer posible el traslado de estas personas en estado de vulnerabilidad, quienes llegaron esta madrugada a la ciudad de Huánuco en dos buses de las empresas Palomino y Expreso Acosta.

Advertisement

Antes de ser trasladados a sus hogares en diferentes distritos de la región como Chaglla, Tingo María, Churubamba, Huánuco y otros lugares de la región, pasan la evaluación de salud correspondiente. Ya estando en sus hogares, también serán monitoreados por el personal de Salud.

Esta campaña de traslado humanitario “Yo Voy A Casa” hace relidad la unión de muchas familias gracias al trabajo coordinado de las empresas privadas de transporte y el Gobierno Regional Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

A 19 suben los pacientes hospitalizados por Covid-19 en Huánuco

Leer Siguiente

Policías causan sensación y alegran con danza de los Negritos en las calles de Huánuco (VIDEOS)

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok