Nilton Miguel Cervantes Rosales (53) fue trasladado de emergencia al hospital EsSalud Huánuco, tras ser acuchillado por un iracundo hombre que para evitar ser arrestado por los vecinos intentó huir trepando por el techo de las casas ubicada en la calle Armando Ruíz Vásquez, altura del reservorio 4 de diciembre, en Fonavi II, distrito de Amarilis. Pese que intentó esconderse, Edvin Gilbert Terezo Santos (23) conocido en el mundo del hampa como “Perro” o “Cejas” fue detenido por policías y serenos que acudieron al lugar alertados por la Central de Operaciones.
Según los vecinos, instantes que el trabajador de la municipalidad de Huánuco, Miguel Cervantes caminaba junto a su hijo de 22 años con dirección a su casa ubicada en la urbanización José Aguilar Nalvarte fue insultado con palabras soeces, pero hizo caso omiso por lo que ‘Cejas’ caminó hacía ellos y en un pequeño descuido incrustó el cuchillo que llevaba consigo. En el vídeo que fue proporcionado a Tu diario, aparece el agraviado caminando de un lado a otro, mientras sujeta su herida que está sangrando.
Tereso Santos, quien estaba rodeado por los vecinos no tuvo mejor idea que intentar huir trepando por el techo de las casas, pero al ser rodeado y no tener escapatoria decidió esconderse en uno de los inmuebles a donde los policías ingresaron con autorización del dueño y luego de buscar en los diferentes ambientes ‘Cejas’ fue encontrado escondido debajo de la cama. Instantes que era trasladado a la comisaría, los vecinos que están cansados del accionar delincuencial del presunto malhechor intentaron lincharlo por lo que la policía tuvo que lanzar dos gases lacrimógenos para disuadir a la enardecida turba que exige justicia.
“No queremos que ese delincuente salga libre y si lo hace vamos a quemarlo vivo, porque todos los días junto a sus cómplices asalta a los jóvenes que estudian, pero no podemos hacer nada y ya no vamos a seguir tolerando, si las autoridades no hacen su trabajo, nosotros lo haremos a nuestra manera”, dijo una de las vecinas que llegó a la comisaría de Amarilis para exigir justicia para Cervantes Rosales, quien según el diagnóstico médico tiene perforado el hígado.
Al cierre del informe, el estado de salud del trabajador municipal era delicado debido fue intervenido quirúrgicamente para controlar el sangrado.
Algo +
‘Perro’ o ‘Cejas’ fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por la presunta comisión del delito de intento de homicidio en agravio de Nilton Cervantes.