Padre Oswaldo en aniversario de Huánuco invoca a autoridades pedir a Dios que los ilumine para servir a su pueblo

Ayer, 15 de agosto, fue desarrollado el programa central con motivo de conmemorarse los 483 años de fundación española de “La Muy Noble y Leal Ciudad de León de Huánuco, de los Caballeros del Perú”. Inició con una misa oficiada por el padre Oswaldo Rodríguez, y continuaron la marcha de bandera y sesión solemne.

El padre Oswaldo destacó en su homilía, frente al gobernador Erasmo Fernández, al alcalde Luis Villavicencio y demás autoridades políticas, militares y policiales; la importancia del patriotismo, destacando la nobleza de aquellos que se inmolaron para lograr el bien común. “Es importante recordar el concepto de patria que aprendimos de niños. Del concepto de patria, se desprende una virtud, denominada patriotismo, y eso, es igual al amor”, dijo, para luego pedir que se siembre la semilla de patriotismo en los niños.

También habló sobre la corrupción en las entidades públicas, al que calificó como un acto egoísta. “La política es como el sacerdocio, ostentar la autoridad, es un cargo pasajero; si tú sabes que tu cargo es pasajero, entonces, tienes que aprovechar al máximo ese tiempo para servir a tú pueblo”, y remató: “Qué triste, qué tragedia, qué vergüenza, es estar en el cargo con mediocridad y hasta quizás con corrupción. Qué pena, que traición, al pueblo”.

Así, el padre Oswaldo, recomendó a las autoridades pedir a Dios que los ilumine, para que se dediquen a servir a la población. “Cuando se quiere hacer, se hace mucho”, comentó, al tiempo de pedirles prestar atención a la cultura, a la agricultura y a los más vulnerables.

Tras recibir la bendición de Dios, las autoridades participaron del paseo de la Bandera de Huánuco por el entorno de la Plaza de Armas. Una vez en el frontis de la comuna, participaron de la ceremonia central, el que el alcalde de Huánuco, José Villavicencio, destacó el trabajo que realizó para ordenar la ciudad; pero, que se vio impedido por la falta de colaboración de algunos ciudadanos.

“El tiempo hablará de nuestra gestión”, comentó el edil, al destacar que en su gestión se superó la recaudación en arbitrios. “El único que no comete errores, es aquél que no hace nada”, dijo, tras señalar qué no luchó contra los ambulantes porque tuvo en cuenta la necesidad de aquellos que se dedican a esta actividad.

“No hicimos mega obras, ni construimos grandes edificios, pero si alimentamos a las familias más necesitados y pusimos internet en los asentamientos humanos”, destacó Villavicencio, al tiempo de señalar que su mayor obstáculo fue la crisis económica y la pandemia de la Covid-19.

Dio a conocer que la mayor parte del presupuesto lo ha invertido en brindar apoyo a las ollas comunes, en entregar cocinas semi industriales para la preparación de los alimentos en los asentamientos humanos, en entregar víveres a las personas de bajos recursos, instalaron internet gratis para que los niños de los asentamientos humanos puedan estudiar.

Dijo que uno de los proyectos más anhelados fue el PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) que si bien es cierto lo inicio la gestión anterior, quiso que se haga realidad en su gestión, pero los problemas con la población del Valle este proyecto no puede concretarse.

Antes de la autoridad edil, hizo uso de la palabra el gobernador Erasmo Fernández, quien demandó unidad para solucionar los grandes problemas que aquejan a la comunidad, como el agua para los asentamientos humanos, mejoramiento del aeropuerto de Huánuco, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y el terminal terrestre. Y, llamó irresponsables a los ciudadanos que se oponen a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Santa María del Valle.

Leer Anterior

Gobernador regional de Huánuco pide disculpas por accionar del director de Agricultura

Leer Siguiente

Trabajador municipal lucha por su vida tras ser acuchillado en Amarilis