La UNI presenta el busto de Yuri Gagarin y anuncia nueva carrera de Ingeniería Aeroespacial

La ceremonia, realizada esta mañana en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en colaboración con la Embajada de Rusia en Perú, marcó un hito en la conmemoración del 90º aniversario del natalicio de Yuri Gagarin, el primer ser humano en viajar al espacio hace 63 años.

En el Salón de Grados de la Facultad de Ingeniería Mecánica, la Dra. Natalia Sentenkova, Ministra Consejera de la Embajada de la Federación de Rusia en Perú, resaltó la significancia del busto de bronce de Yuri Gagarin, recién instalado en el jardín principal de la facultad, expresando su gratitud a las autoridades de la UNI por este homenaje.

Además, el decano de la Facultad, Dr. Tito Vílchez Vílchez, anunció que la UNI aspira a ser la primera universidad peruana en ofrecer Ingeniería Aeroespacial a partir de 2025, subrayando la importancia de esta nueva carrera en el desarrollo nacional en este campo.

En otro orden de ideas, el magíster Walter Zaldívar Álvarez, jefe de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNI, destacó el acuerdo de colaboración entre Perú y Rusia en investigación científica e industrial, señalando los logros de la UNI en ingeniería aeroespacial, como el lanzamiento del nanosatélite Chasqui I en 2014.

El rector de la UNI, Pablo López Chau Nava, enalteció la ceremonia como un símbolo de la colaboración académica tradicional entre ambos países y resaltó la diversidad presente en la universidad, evidenciada en los intercambios académicos y la presencia de estudiantes extranjeros.

La ceremonia, que contó con la bendición del busto por parte del Reverendo Padre César Yucra Arellano, capellán de la UNI, concluyó con una exposición fotográfica dedicada a Yuri Gagarin y presentaciones artísticas de grupos musicales locales y rusos.

Advertisement

Leer Anterior

¡Envía tu Propuesta! Reconocimiento a Proyectos que Fomenten la Participación de Mujeres en el Ámbito Tecnológico

Leer Siguiente

La NASA da luz verde a la expedición Dragonfly hacia Titán, el satélite de Saturno