El Planetario del IGP reabre con exposición única de astrofotografías

El Planetario Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) reabre sus puertas tras cuatro meses de cierre para presentar una muestra especial que celebra la alianza con la Embajada de Rusia. Esta reapertura coincide con el Día de la Cosmonáutica, conmemorado el 12 de abril, en honor al primer viaje espacial tripulado por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin.

Durante el cierre, el planetario realizó labores de mantenimiento a cargo de expertos en astronomía para mejorar la experiencia de los visitantes. Ahora, reabre con nuevo contenido, incluyendo una selección de astrofotografías del planetario de Moscú y una producción fulldome sobre la historia espacial de Rusia, destacando sus hitos en la carrera espacial.

El Planetario IGP ofrece funciones exclusivas para instituciones educativas estatales los martes, así como presentaciones para grupos grandes los miércoles y jueves. Los viernes y domingos están destinados al público en general, permitiendo que más personas accedan a la riqueza de conocimiento disponible.

El planetario también ha introducido una sección de astronomía inclusiva, diseñada para personas con discapacidad visual. Mediante modelos táctiles, los visitantes pueden experimentar las formas y texturas de planetas y cuerpos celestes, permitiéndoles comprender mejor el espacio.

Las cuatro presentaciones disponibles incluyen temas como las constelaciones de verano visibles desde el Perú, la historia espacial de Rusia y cómo la astronomía ha evolucionado a lo largo del tiempo. Los visitantes podrán disfrutar de simulaciones y videos proyectados en una pantalla en forma de media esfera en la sala Domo.

El costo de la entrada es de S/ 12.00, e incluye presentaciones de 45 minutos. Las funciones se llevan a cabo todos los viernes, con presentaciones estelares el primer y tercer domingo de cada mes. Las entradas se pueden adquirir en línea a través de Teleticket. Los visitantes deben presentar su DNI físico y su entrada digital o física al ingresar al planetario.

Advertisement

Leer Anterior

Participa en el concurso de la Agencia Espacial del Perú para aplicar imágenes satelitales

Leer Siguiente

Descubre las mejores apps para potenciar habilidades de los niños en su día