Destacadas científicas peruanas: más de 100 mujeres que brillan en el campo de la investigación

En conmemoración del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Comité Pro Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de Concytec resalta el logro de la iniciativa “100 Mujeres en 100 Lugares”. Esta iniciativa, que ha llegado a prácticamente todo el territorio peruano y más allá, recibió más de 190 videos bajo el hashtag #100Científicas100Lugares. Su objetivo es visibilizar el valioso trabajo de mujeres de 22 regiones del país en diversas disciplinas científicas.

A través de la campaña “100 Científicas en 100 Lugares”, se busca reconocer la labor de investigadoras peruanas, compartiendo sus historias y experiencias en videos de 60 segundos. Estos videos, compilados en una biblioteca virtual por Concytec, ofrecen una ventana a las contribuciones de estas mujeres en ciencias naturales, medicina, salud, agricultura, ciencias sociales e ingenierías. La iniciativa busca inspirar a niños, niñas y adolescentes a través de los ejemplos de vida de estas destacadas científicas.

Las participantes provienen de diversas regiones del Perú y también realizan investigaciones en países como México, Suiza y Uruguay, ampliando así la influencia de la iniciativa a nivel internacional.

Advertisement

En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Comité Pro Mujer en CTI, liderado por la Dra. Yamina Silva, destaca las diversas actividades llevadas a cabo en universidades, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales y empresas. Entre estas actividades, se destaca la Mesa Redonda “Mujeres Investigadoras y el Desafío del Cambio Climático en el Perú”, organizada en colaboración con el Grupo de Mujeres Físicas Peruanas, que contó con la participación destacada del Dr. Benjamín Marticorena, presidente de CONCYTEC.

Este reconocimiento y conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia busca impulsar la visibilidad de las mujeres científicas, inspirar a nuevas generaciones y abogar por la igualdad de género en el ámbito científico y tecnológico.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría plantea sancionar a responsables de paralización de obras por corrupción

Leer Siguiente

Mónica Gómez: histórico reconocimiento en la UNI al convertirse en la primera doctora en ciencias

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok