Contraloría plantea sancionar a responsables de paralización de obras por corrupción

Esta semana el contralor general, Nelson Shack, retornó a la región Ucayali para presentar el análisis y alternativas de solución en relación a las 26 obras paralizadas en dicho departamento.

Durante la cita, Shack Yalta anunció que la Contraloría General presentará un proyecto de ley al Congreso de la República para sancionar a los contratistas, supervisores y proyectistas que incurran en presuntos actos de corrupción en obras públicas, que finalmente son interrumpidas o paralizadas por su intervención.

“Vamos a presentar un proyecto de ley al Congreso que nos permita sancionar a los privados, es decir, a las empresas contratistas que realicen presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras públicas, porque no es justo que tengamos miles de obras paralizadas sin que estas empresas reciban ningún tipo de sanción, y que además ganen licitaciones en otras provincias y regiones y no pase nada”, enfatizó.

Advertisement

Según el último reporte de obras públicas paralizadas de la Contraloría al 31 de diciembre de 2023, en la región de Ucayali se tienen 26 obras paralizadas con un costo actual de S/ 1136 millones y un saldo de inversión de S/ 351 millones. En tanto que a nivel nacional existen 2298 obras que están paralizadas, con un costo actualizado de S/ 26 992 millones, y un saldo de inversión de S/ 13 772 millones.

“Si el Congreso aprueba la ley que vamos a presentar, podremos sancionar al residente, al supervisor de obra que esté inmerso en presuntos actos de corrupción, ya que no hay corrupto público sin corruptor privado”, acotó.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía solicitó 36 meses de prisión para exdirector de Provías Descentralizado

Leer Siguiente

Destacadas científicas peruanas: más de 100 mujeres que brillan en el campo de la investigación

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok