Fiscalía solicitó 36 meses de prisión para exdirector de Provías Descentralizado

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exdirector de Provías Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’.

El fiscal José Luis Quispe Changanaquí hizo este requerimiento tras iniciar una investigación preparatoria a Revilla Loayza por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del estado a raíz de este caso.

El representante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder también pidió 36 meses de prisión preventiva contra los exfuncionarios de Provías Descentralizado, Alcides Villafuerte Vizcarra y Elizabeth Ugarte Manrique, comprendidos en el caso.

El pedido fue presentado ante el despacho del juez Jorge Chávez Tamariz.

Revilla Loayza y Alcides Villafuerte se encuentran bajo detención preliminar desde el 25 de enero, mientras que Ugarte Manrique está en calidad de “no habida por la justicia” al pesar en su contra dicha medida judicial a raíz de este caso.

Advertisement

Según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, ‘Los Intocables de la Corrupción’ están dedicados a promover lobbies ilícitos para apropiarse de dinero del estado a través de contrataciones públicas fraudulentas en Provías Descentralizado que, según colaboradores eficaces, se habrían realizado durante el gobierno del expresidente Martin Vizcarra (marzo del 2018 a noviembre del 2020).

Advertisement

Leer Anterior

JNJ investiga a Rafael Vela, José Domingo Pérez y Pablo Sánchez

Leer Siguiente

Contraloría plantea sancionar a responsables de paralización de obras por corrupción

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok