JNJ investiga a Rafael Vela, José Domingo Pérez y Pablo Sánchez

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió investigaciones preliminares por separado al ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, así como a Rafael Vela y José Domingo Pérez en base a la declaración testimonial de Jaime Villanueva, exasesor principal de la suspendida fiscal de la Nasció, Patricia Benavides, señalado como parte de su presunta red criminal.,

Villanueva sostuvo ante la fiscal Delia Espinoza que cuando ocupaba el cargo de secretario general del Ministerio Público, entre enero y agosto del 2015, el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, se reunió con él, y le habló del caso Lava Jato. Tras ello, el exasesor de Benavides habría gestionado una reunión entre el periodista y el entonces fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

José Domingo Pérez se incorporó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y se hizo cargo “del caso Cocteles”, que tiene como principal implicada a Keiko Fujimori. No obstante, según Villanueva, Gorriti era “un poco el que dirigía la investigación”.

El exasesor de Patricia Benavides también mencionó ante la fiscal Espinoza que Rafael Vela era quien le brindaba toda la información del caso Lava Jato al periodista Gorriti.

Rafael Vela fue suspendido del cargo de fiscal superior durante la gestión de Patricia Benavides y también fue retirado de su puesto en el equipo Lava Jato.

Advertisement

José Domingo Pérez negó que el periodista Gustavo Gorriti haya tenido alguna injerencia en la investigación Cócteles que se le sigue a Keiko Fujimori y calificó de “absurdo” esa versión de Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“Es la relación que puede tener un fiscal con un periodista de investigación, que investiga precisamente hechos de corrupción y gran corrupción. Pretender criminalizar a periodistas que investigan el poder nos lleva a escenarios que ya hemos vivido en los años 90 y que se viven en otras latitudes y creo que no debemos permitir”, manifestó.

Domingo Pérez rechazó alguna relación cercana con Jaime Villanueva y aseguró que el testimonio del colaborador eficaz solo busca impedir su participación en el juicio oral contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles.

Advertisement

Leer Anterior

Concejo Distrital de Pillco Marca debe pronunciarse sobre pedido de vacancia

Leer Siguiente

Fiscalía solicitó 36 meses de prisión para exdirector de Provías Descentralizado

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok